domingo, 14 de junio de 2015

¡NO A LA SELCTIVIDAD!

¡NO A LA ELITIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

Desde Alternativa Estudiantil Universitaria y el Bloque de Institutos de León, queremos lanzar una feroz crítica a la prueba impuesta a los alumnos de Enseñanzas Medias para acceder a los estudios universitarios. Nos referimos a la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad, popularmente conocidas como Selectividad), una prueba que representa un impedimento más para los jóvenes que quieren cursar una carrera universitaria.

Esta prueba trata de evaluar todo lo aprendido por el alumno de una manera muy escueta, dejando de lado la evaluación continua y constituyendo una oportunidad única para que los estudiantes demuestren lo que valen mediante un examen de cada asignatura, lo cual deja de lado otras capacidades del alumno como la elaboración de trabajos o el trabajo cooperativo.

Aparte de esto, la Selectividad vuelve a representar una traba económica por las costosas tasas obligatorias de esta prueba, lo cual vuelve a ser un impedimento para las clases populares para acceder a la educación, sin contar con lo que más adelante deberán pagar en la universidad (tasas, matriculas, reducción de becas, etc.).
Hablando de la Selectividad, no nos podemos olvidar de la última reforma educativa la LOMCE, que establece una serie de reválidas cada cierto tiempo para evaluar a los alumnos acorde a los intereses de las empresas privadas que promueven este tipo de prácticas.
Desde AEU y BIL nos posicionamos a favor de una educación pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo trabajador, rechazamos este tipo de prácticas que merman la calidad de la enseñanza, potenciando la elitización de la misma.

Por ello, hacemos un llamamiento a la organización en cada instituto y cada facultad, a la unidad y a la lucha, para oponernos a este modelo educativo que está a favor de los intereses privados, y no a favor de los intereses del conjunto de los y las estudiantes.

¡NI LOMCE, NI 3+2, NI SELECTIVIDAD, NI PRIVATIZACIÓN!


¡ORGANÍZATE Y LUCHA!