viernes, 15 de mayo de 2015

Ante los hechos acontecidos durante la noche del 14 de mayo en la Ule.

Desde Alternativa Estudiantil Universitaria queremos hacer público nuestro total rechazo y denuncia de todo acto vandálico que se produjo en la noche del 14 de mayo en las instalaciones y alrededores de la Cafetería Universitaria I (Dani&Jose) durante la celebración del concierto que daba fin nuestras jornadas “Creando Cultura”.

La organización de este evento corría a cargo de AEU, del Dani&Jose y del Área de Actividades Culturales de la Ule, y contábamos también con la presencia de la Comisión de estudiantes de la Escuela de Agrícolas que celebraban sus fiestas patronales. Desde AEU nos desvinculamos de todo lo ocurrido así como a los/as trabajadores/as y dirección del Dani&Jose y a los compañeros de Agrícolas.

Desde AEU nos disculpamos con el grupo Trashval y con todas las personas que estaban escuchando su concierto, que tuvo que ser cancelado a decisión de AEU y el Dani&Jose ante la situación de actos vandálicos que se estaban dando en los exteriores del edificio, produciéndose peleas, rotura de cristales, mobiliario público y apertura de un extintor de incendios en el interior del edificio entre otras consecuencias.

De la misma manera que nos desvinculamos de todo lo descrito anteriormente, no lo hacemos así con la responsabilidad que la Universidad de León tenía en este acto. El espacio y miembros a los que iba dirigido el concierto son de la Universidad de León, y es responsabilidad de esta proporcionar la seguridad necesaria, y más aun contando con los precedentes ocurridos semanas antes en actos de las mismas característica. Denunciamos públicamente la falta de servicios de la ULE que poco a poco está contribuyendo a que nuestra universidad acabe por desaparecer.


Desde Alternativa Estudiantil Universitaria seguiremos luchando día a día por una universidad pública, gratuita y de calidad, que garantice todos los servicios necesarios para el estudiantado y los/as trabajadores/as, donde la cultura sea un eje fundamental como fomento de una conciencia crítica que transforme la sociedad y acabe con actos vandálicos, como los ocurridos en la noche del 14 de mayo que no tienen otro objetivo que el de estropear por estropear, romper por romper y molestar por molestar.