En la comunidad estudiantil de la Universidad de León nos encontramos ante un panorama cada vez más desolador, en el que estamos siendo protagonistas del desmantelamiento sistemático de un pilar fundamental de la educación pública, lo que nos acerca poco a poco a una privatización total de la Universidad, donde la reseña “tanto tienes, tanto vales” impere.
Esta realidad ya se manifiesta en las cada vez más abusivas tasas (siendo Castilla y León la tercera comunidad autónoma española con las tasas más altas), la reducción de becas, y el ya anunciado plan europeo “estrategia universitaria 2015”, el cual dará a las empresas privadas la competencia de invertir arbitrariamente en las carreras de su conveniencia, apartando aquellas que no les reporte beneficios.
Ante este modelo educativo que aparta a los estudiantes con pocos recursos económicos (tanto por las tasas, como por la imposibilidad de compaginar una carrera con un trabajo), los y las estudiantes hemos decidido plantarle cara a esta situación, y luchar por una universidad pública, gratuita y de calidad.
En este trayecto nuestra primera parada para este curso se dará el día 23 de Octubre, jueves, con una huelga estudiantil, reclamando la eliminación de las tasas y contra la reducción de las becas.
Creemos firmemente que la organización y la lucha son el único camino para conseguir nuestras proclamas colectivas, y por esa razón queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad estudiantil para que se implique en la lucha que nos beneficiará a todos.
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
23 DE OCTUBRE, ¡HUELGA!