La Universidad de León ha llevado a cabo una medida que durante el último curso y ya desde hace tiempo se veía venir: la Biblioteca Central “San Isidoro” no abrirá las 24 horas para estos exámenes de septiembre. Pero no se queda sólo en esto, sino que tampoco abrirá los fines de semana, así como su hora de cierre serán las 21 horas.
Todas estas medidas, que desde AEU veníamos denunciando, sólo demuestran como en su afán por “ahorrar”, la Universidad de León con el rector a la cabeza atacan y recortan allí donde les es más fácil, en este caso a los estudiantes, privándoles de un lugar donde estudiar cómodamente, pues muchos no pueden hacerlo en otro sitio.
Aprovechando el periodo estival y la imposible organización de los estudiantes, el verano pasado asistimos estupefactos al cierre del “Albéitar” y ahora nos encontramos con estas medidas.
Con la excusa de los pocos exámenes en septiembre debido a la progresiva extinción de las licenciaturas, los estudiantes de licenciatura se ven sin un espacio adecuado para preparar sus exámenes.
Desde AEU queremos denunciar que todas estas medidas no benefician en nada a los estudiantes, y en ningún caso supone una mejora de la calidad de nuestra educación o de nuestra situación en el campus, más bien todo lo contrario.
Por ellos exigimos la apertura de la Biblioteca Central San Isidoro las 24 horas en periodo de exámenes.