sábado, 28 de febrero de 2015

¡POR UNA UNIVERSIDAD IGUALITARIA, Y CONTRA EL PATRIARCADO!

Analizando el papel y desarrollo de la educación desde una perspectiva histórica, no podemos obviar el papel que la mujer ha jugado en este campo durante largo tiempo. Desde AEU consideramos necesario el hecho de unir y entrelazar diferentes cuestiones sociales y populares con las puramente educativas. Por todo esto, consideramos que es importante tratar la situación de la mujer dentro de la perspectiva de la educación para poder ampliar conocimientos sobre cómo funciona la educación y para entremezclar diferentes problemáticas que resulten de interés a la comunidad universitaria.

Así, queremos poner sobre la mesa diferentes cuestiones que entrelacen la figura de la mujer en el sistema educativo con puntos como la expulsión y exclusión de la mujer en el sistema educativo, las diferencias que se pueden dar entre hombres y mujeres bajo este ámbito o la diferente intencionalidad que se ha perseguido al mezclar a dualidad mujer y educación.

Por todo ello, AEU lanza una campaña sobre esta cuestión que se ve ligada con la celebración del 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para desarrollar esta campaña hemos programado una serie de actividades que sacarán a la luz estos temas.

Entre estas se encontrará una encuesta enfocada a la percepción pública de los temas que afectan a la mujer hoy en día en el ámbito universitario. Se realizará a los diferentes sectores de la comunidad universitaria, contando así con profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Dicha encuesta se hará en diferentes lugares del campus mediante mesas donde todos podréis participar durante esta semana.

También queremos hacer un llamamiento a la manifestación, la cual tendrá lugar el 8 de marzo a las 12 de la mañana desde Guzmán con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por último, el día 11 de marzo finalizaremos la campaña con una charla informativa en la facultad de Ciencias de la Salud a las 18:00h, que consistirá en un análisis de los resultados de la encuesta mencionada anteriormente seguida de una ponencia de la situación de la mujer en la educación. Esto no significa que la lucha incansable de corte feminista se reduzca solo a unos días, sino que tiene que estar siempre presente en nuestras vidas para lograr la igualdad entre sexos.



¡POR UNA UNIVERSIDAD IGUALITARIA, Y CONTRA EL PATRIARCADO!