viernes, 26 de abril de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE LA UCM ¡¡LIBERTAD SIN CARGOS YA!!

Día a día vemos como el sistema capitalista y las fuerzas de seguridad que le sirven, aumentan la opresión y represión en cada movilización. Así ha pasado ayer 25 de abril en el que los antidisturbios entraron en el campus de Somosaguas y detuvieron a 11 compañeros que estaban luchando por nuestra educación, con pleno conocimiento del rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo.
Esto no es una mera anécdota, queda claro que el rectorado ha participado en este acto represivo y que no sólo ha permitido la entrada de los antidisturbios en el campus, si no que ha violado la autonomía universitaria, un ejemplo más de privatización a la que va nuestra educación, que servirá a intereses privados y no tendrá ningún problema en reprimir con todos los medios a su alcance a quien intente reivindicar una Educación Pública Gratuita y de Calidad a servicio de los trabajadores y estudiantes.
Actualmente nuestros compañeros siguen detenidos, sin que existan motivos suficientes para que se les retenga. A ellos les mandamos todo nuestro apoyo y fuerzas para que sigan luchando, y por ellos exigimos:
- Que la UCM intervenga para que se les retiren inmediatamente los cargos, sin sanción alguna
- Que no se vuelva a permitir la entrada en el Campus Universitario de las fuerzas y cuerpos represivos del Estado burgués
- Que esta actuación policial no conlleve ninguna sanción ni consecuencia académica.
Finalmente en estas semanas de lucha que vienen, llamamos a todos los compañeros y compañeras a mostrar públicamente vuestra solidaridad con los represaliados acudiendo a los actos y movilizaciones convocadas en pro de su libertad sin cargos. Porque si atacan a uno atacan a todo el movimiento estudiantil, porque si nos reprimen con violencia y terror, respondemos con organización y lucha en cada centro de estudios.
¡ANTE UNA ESCALADA REPRESIVA, UN MAR DE SOLIDARIDAD!
¡ESTAMOS CON VOSOTROS COMPAÑEROS!
¡DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE!