lunes, 14 de enero de 2013

La Biblioteca San Isidoro abrirá 24h




Es definitivo: la Biblioteca de San Isidoro abrirá 24h. Hoy para sorpresa de muchos se han puesto los horarios en las puertas de las bibliotecas y finalmente sí tendremos un lugar donde estudiar abierto 24h. Sin embargo nos preguntamos ¿Por qué lo han decidido tan tarde? ¿Por qué todavía no se ha mandado el habitual correo?

Los estudiantes estamos hartos de ser manipulados, de ser víctimas de mala información, de rumores que nunca se aclaran hasta que se convierten en hechos. En este caso ha sido para bien, pero ¿qué pasará con la facultad de Minas y de Ciencias del Trabajo? ¿qué pasó al final con el Albeitar?.

Desde AEU lo tenemos claro, ante cualquier ataque que no se niegue rotundamente y se dé una respuesta clara, vamos a contestar con acciones de lucha.

Cada vez es más evidente que sólo estando organizados podremos reaccionar rápidamente a estos ataques y avanzad unidos hacia la Universidad Pública de y para los estudiantes y trabajadores.

En esta época de exámenes veremos más que nunca la necesidad de un cambio radical en el sistema universitario, pues estudiaremos con la tensión de constantes rumores, con un proceso electoral a Claustro, y con unas bibliotecas completas, pues ya se nota la falta del Albeitar.

A pesar de todo cumpliremos con nuestro trabajo y aprobaremos los exámenes, sin descuidar nuestras reivindicaciones.

Respecto al estudio hasta al amanecer de mañana, no lo vemos necesario pues nuestra petición se ha cumplido.

Sin embargo aún hay muchos problemas que resolver; así que guardemos fuerzas y este enero-febrero llenemos las bibliotecas ¡Demostremos que las bibliotecas universitarias son necesarias! ¡Demostremos que, aunque les duela, no separamos estudio y lucha: estudiamos luchando y luchamos estudiando!