martes, 11 de diciembre de 2012

CIERRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO




Ante las recientes informaciones sobre el posible cierre de la Facultad de Ciencias del Trabajo, desde AEU queremos enviar nuestro apoyo tanto al personal laboral, como a los y las estudiantes que se verán afectados por dicho cierre.

Queremos denunciar además la falta de transparencia con la que José Ángel Hermida, Rector de la universidad de León, está trabajando en la reubicación de la Escuela 

de Ingeniería Minera, la cual ya cuenta con un espacio en construcción en el campus universitario. No aceptamos de ningún modo al pretexto utilizado de que el coste de la rehabilitación de “Minas” es muy superior en comparación con el traslado a Ciencias del Trabajo, ¿cómo es posible que un edificio alcance semejante grado de degradación para que el coste de la reforma sea superior a los 2,5 millones de euros?

Entendemos que este nuevo ataque en contra de la educación pública no es fortuito, que en este contexto de crisis estructural en el que día a día somos testigos de cómo los derechos de la clase trabajadora son pisoteados, la mera pretensión de relegar a un segundo grado a los especialistas en Derecho Laboral constituye una auténtica ofensa, del mismo modo que el cierre de la facultad de Minas supondrá un golpe más a este sector herido de muerte.


Lo que pretende camuflarse como una medida orientada al pago de la deuda que acumula la Universidad de León, sin duda va a acarrear despidos y una fuerte precarización de las condiciones de estudio y trabajo, mediante la reubicación de estudiantes de Minas en un espacio no habilitado para su especialidad y el hacinamiento del estudiantado y profesorado de Ciencias del Trabajo y de Derecho en esta facultad.


Por todo ello expresamos una vez más nuestra solidaridad y nuestra puesta a disposición en la lucha contra el cierre de facultades.


Hoy son Minas y Ciencias del Trabajo…mañana puede ser tu centro.


¡NO AL CIERRE DE FACULTADES!